El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) inició de manera simultánea en Santo Domingo y La Vega, la cuarta versión del Diplomado en Educación Especial dirigido a 120 docentes, coordinadores pedagógicos y orientadores que laboran en el primer ciclo del nivel básico de escuelas que educan niños con necesidades especiales de aprendizajes.
Los participantes proceden de Santo Domingo, La Vega, Moca, Jarabacoa, Montecristi, Dajabón, Mao, Puerto Plata y Santiago y laboran en centros educativos del sector público.
El programa de formación continua se desarrollará con el apoyo académico de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) en cuya sede en Santo Domingo y su recinto de La Vega se llevará a cabo la capacitación. El programa tendrá una duración de 8 meses y las clases serán impartidas los sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde.
La ceremonia fue realizada en la Sala Max Henríquez Ureña, de la mencionada universidad y contó con la presencia de la maestra Reyna Martínez, coordinadora por Inafocam del diplomado. Por dicha universidad participaron las licenciadas Patricia Estrella, directora de la Escuela de Educación, Patricia Matos, coordinadora de programas curriculares de la Escuela de Educación, Adrian De Oleo Montero, directora de la Escuela de Psicología, así como los estudiantes postulantes.
Las representantes de las instituciones explicaron que el proceso de capacitación será objeto de un proceso de seguimiento continuo y sistemático para garantizar el logro de sus objetivos.