Capacitarán personal de hospitales en tratar afecciones Coronavirus

Hong Kong Outbreak

Las autoridades dominicanas encargadas de la red de hospitales del Estado comenzarán a capacitar el personal médico y de enfermeras entono al cuidado y tratamiento de eventuales pacientes afectados por Coronavirus, una enfermedad respiratoria que comenzó en China y que afecta a habitantes de varios países.
La información la ofreció ayer el director del SNS, Chanel Rosa Chupany. Se trata de una afección respiratoria que no tiene antecedentes en el país, de igual forma que la mayoría de naciones del mundo.
El funcionario aseguró que ya se comunicó con Marian Montes de Oca, para pedirle que se inicien las gestiones de capacitación.
Empero, recordó que el Ministerio de Salud Pública ya se ha referido a la tarea de hacer vigilancia epidemiológica. Sobre el tema que ha obligado a hacer cerco epidemiológico en varias ciudades de China.
En el país se enseñará al personal médico para que puedan a detectar de forma temprana el Coronavirus.
Monte de Oca es responsable de los temas epidemiológicos del SNS y tiene la responsabilidad de esa capacitación. Lo más importante es la prevención para evitar la expansión de las enfermedades.