Capellán aboga por modificación del  Código de Trabajo

http://hoy.com.do/image/article/336/460x390/0/46D97822-0745-40CF-BFF4-FFFE518958CC.jpeg

El presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), dijo  ayer que el   Código de Trabajo está contra el propio trabajador y debe ser revisado a los fines de ponerlo a tono  con los nuevos requerimientos de la economía.

 Fernando Capellán explicó que el Código de Trabajo debe modificarse en varios artículos, para actualizarlo conforme a los nuevos cambios “que nos han estado sucediendo: tres acuerdos de libre comercio, un mundo globalizado”.

 Capellán declaró que el Código  no promueve el empleo y por ello hay que revisarlo.

Artículos a modificar.  Entre los puntos a modificar el presidente de Adozona citó los artículos 86 y 39.

 Competitividad.  Por otro lado Luis Manuel Pellerano,   consideró que en el país  hay que generar una actitud pro exportadora, “partiendo del hecho  que para exportar hay que competir en mercados internacionales”.

Pellerano dijo que el país tiene que ser competitivo y para ello “hay que salir de las paredes de la empresa, y llegar al consumidor.  Y eso es lo  que necesitamos”.  

Zoom

Abogados

El presidente de Adozona dijo que en Santiago hay cuatro oficinas de abogados  extorsionan a las empresas, a través del Código de Trabajo. “Estas extorsionan de manera constante,  y eso es un sesgo anti exportador y eso hay que corregirlo en el país”.