Capellán consigue el  permiso para lanzar otro partido Final

http://hoy.com.do/image/article/486/460x390/0/0724166F-1767-412D-9284-F321A4F25F99.jpeg

SAN FRANCISCO DE MACORIS. Los Gigantes del Cibao han recibido muchas malas noticias en su ruta hasta la final de la pelota invernal de la República Dominicana, pero parece que ya llegó el momento de las buenas nuevas.

El derecho José Capellán confirmó al Hoy que ya tiene el permiso del equipo coreano con el que firmó para lanzar en el verano y estará disponible para lanzar el próximo juego, previsto para mañana.

“Laurentino (Genao) y la gerencia de los Gigantes se pusieron en contacto con mi equipo en Corea del Sur, los Eagles (Aguilas) y puedo decir que tengo un 90 por ciento de chances de lanzar si me necesitan”, dijo Capellán antes del séptimo encuentro de la serie contra los Leones del Escogido, que al comenzar la jornada de ayer se encontraba empatada 3-3.

Capellán tiene marca de 1-0 y 2.25 de efectividad en dos salidas que ha registrado en la contienda al mejor de nueve partidos y los Gigantes han ganado ambos partidos en los que él ha lanzado.

El conjunto francomacorisano perdió en la postemporada a varios brazos importantes como los del zurdo Rafael Pérez y Fabio Castro, quienes fueron detenidos por lso Indios de Cleveland y los Medias Rojas de Boston, respectivamente.

Recientemente, para agravar las cosas, Aquilino López sufrió una cortadura en un dedo de su mano de lanzar que le impidió trabajar en su turno en el box.

Capellán relató que en un principio, los “Eagles” se negaron a que se mantuviera en la rotación de los Gigantes, principalmente por el hecho de que ya los entrenamientos para la temporada de Corea ha iniciado.

“Los entrenamientos de la liga de Corea se hacen en Hawai y ya ellos están trabajando, pero como ellos ven que yo estoy trabajando aquí, entonces no han tenido problemas con que yo siga en lo mío por aquí”, agregó Capellán, quien se ha mantenido entrenando.

Entrenamientos

Los entrenamientos de la liga de Corea, donde tiene compromiso Capellán,  se hacen en Hawai y los mismos ya comenzaron, pero debido al interés mostrado por el lanzador criollo de seguir trabajando con los Gigantes hasta el final, se le otorgó el permiso.

Los números

Capellán tiene marca de 1-0 y 2.25 de efectividad en dos salidas que ha registrado en la Serie Final del torneo de béisbol invernal y en ambas ocasiones su equipo, los Gigantes, han triunfados.