Capellán dice las zonas francas
deben recuperar terreno perdido

Capellán dice las zonas francas<BR>deben recuperar terreno perdido

POR SOILA PANIAGUA
 El presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), Fernando Capellán, dijo ayer que ese sector emprenderá una serie de acciones dirigidas a recuperar la competitividad perdida.

Tras ser electo como presidente de ADOZONA, Capellán manifestó que ese sector considerado es considerado como un pilar de la economía dominicana, ya que opera más de 550 empresas en 58 parques industriales y más de 70 zonas francas especiales. Refirió que en 2006 las exportaciones de zonas francas superaron los US$4,500 millones, representando el 80% de las exportaciones totales del país.

El dirigente empresarial habló en esos términos en la asamblea ordinaria en la que se eligió la nueva Junta Directiva de esa institución por el período 2007-2009, la cual encabeza. Capellán dijo que la meta principal que se ha propuesto como nuevo presidente de ADOZONA es “unificar el sector ante los grandes retos que enfrenta, liderando la transformación de la industria a niveles competitivos en la región”.

La nueva Junta Directiva la integran José Clase, Aquiles Bermúdez, Raminel Núñez, José Tomás Contreras, Celso Marranzini, Fernando Flaquer, Federico Domínguez, Eduardo Bogaert, Pedro Manuel García, Hendrick Kelner, Gabriel Hernández, José Nelton González y Luis Manuel Pellerano.

Ponderó la importancia de que las zonas francas se mantengan unidas con miras a enfrentar los retos que enfrenta ese sector.

“Esta nueva directiva de ADOZONA es un triunfo de todo el sector. La asociación que encabezamos trabajará por solucionar los grandes problemas que tienen las zonas francas por los próximos dos años”, dijo.

Agregó que harán un trabajo en colaboración con el Estado para devolver la competitividad a las zonas francas del país.

Administrador Banreservas resalta la capacidad
ahorros residentes en zona Oriental

El administrador general del Banco de Reservas, Daniel Toribio, resaltó la capacidad de ahorro de los residentes de la Zona Oriental, donde esa entidad financiera tiene  depósitos por el orden de los RD$4,542.3 millones y una cartera de créditos por RD$2,014.7 millones.

El funcionario ofreció el dato en la inauguración de una oficina de Banreservas en Megacentro, en la Zona Oriental, donde informó que una muestra del desarrollo económico de la provincia Santo Domingo Este es el hecho de que en la Feria Hipotecaria que celebró esa institución se aprobaron préstamos para viviendas por RD$459 millones para esa zona.

Agregó que de la cartera de créditos de Banreservas en la Zona Oriental de RD$2,014.7 millones, al 28 de febrero pasado, RD$1,532.2 millones corresponden a Banca Personal; RD$210.8 millones a Banca Corporativa, RD$270.8 millones a Banca Individual e Hipotecaria y RD$913.4 millones al sector gubernamental. En cuanto a los depósitos, RD$3,309.6 millones conciernen a moneda nacional y los restantes RD$1,240.3 millones a monedas extranjeras.

Con la oficina de Megacentro suman 13 los establecimientos de atención al cliente de Banreservas en Santo Domingo Este. Los demás son Oficina Zona Oriental, localizada en la Carretera Mella, Sirena Charles, Hiper Olé San Isidro, Sans Soucí, Charles de Gaulle, Plaza Vásquez, ubicada en la avenida San Vicente de Paúl; Venezuela, Las Américas, Padre Castellanos, Los Mina y Aeropuerto Las Américas.

Toribio también resaltó el crecimiento de la institución financiera en Santo Domingo Este e informó que el índice de satisfacción de los clientes en esa provincia es de 90.41 por ciento, según reveló un estudio denominado Emarcador, mediante el cual esa institución monitorea la calidad de los servicios en las diferentes oficinas.

La nueva oficina de Banreservas está ubicada en el primer piso de Megacentro, una plaza que cuenta con 200 establecimientos comerciales, en un área de 100,000 metros cuadrados de terreno y 185,000 metros cuadrados de construcción. Se estima que en esta plaza se movilizan mensualmente unas 700,000 personas.

El administrador general de Banreservas afirmó que “la Zona Oriental es actualmente la de mayor crecimiento económico y demográfico de la ciudad, y cuenta con una variada gama de negocios: industrias, comercios, empresas de servicios, de zonas francas y de otros géneros, lo cual produce un movimiento económico de gran importancia, que favorece la creación de empleos, y por ende, la mejoría del poder adquisitivo de sus habitantes, así como de su calidad de vida”.

El acto lo encabezó Daniel Toribio, administrador de Banreservas y contó con la presencia  de comerciantes, clientes y ejecutivos de la institución financiera en la Zona Oriental.

Anuncian Bolsa Turística del Caribe
Alrededor de 22 artesanos presentarán sus productos en  la XI edición de la Bolsa Turística del Caribe que se llevará a cabo en el hotel Jaragua del 10 al 12 de mayo y que contará con la participación de expositores de productos y servicios de varios países del Caribe y América, se anunció esta semana.

Se informó que en la Décimo primera edición de la Bolsa Turística del Caribe (BTC-2007) se reunirán empresas  públicas y privadas ligadas a la actividad turística de República Dominicana y de la región del Caribe.

Los organizadores de la  BTC, que encabeza Luis Felipe Aquino, explicaron que este año se pondrá especial atención en fomentar el multidestino, haciendo énfasis en fomentar el turismo de buceo y las inversiones en las zonas turísticas de Juan Dolio.

En la XI Edición de la Bolsa Turística del Caribe también participarán intermediarios de servicios, mayoristas, tour operadores y agentes de viajes, quienes tendrán la oportunidad de realizar contacto de negocios y ampliar sus relaciones comerciales con miras a la próxima temporada turística. Señalaron que la  BTC busca fomentar, promocionar y desarrollar el turismo de la región del Caribe motivando mercados y segmentos no tradicionales, a través de actividades específicas.

Encuentros y sesiones profesionales, un Workshop con operadores de Centroamérica y el Caribe, un Centro de Inversiones Turísticas, un Festival Gastronómico de México, un Foro de Periodismo Turístico, Diving Center Exhibition, así como una muestra artesanal de las Américas y otros eventos adicionales completan la jornada de trabajo de este evento.

 En esta oportunidad, participarán expositores de productos y servicios de varios países del Caribe y de América, entre los que se encuentran Venezuela, Colombia, Puerto Rico, Haití, Curacao, Ecuador, Perú,  Argentina, Cuba, Estados Unidos y Panamá.

Aqua Tech abre  Showroom
 La empresa Aqua Tech CxA  inauguró en la plaza Diamond Mall, las oficinas y salones de exhibición donde se exhibirán los  enseres y equipos para baños y piscinas que comercializa esa compañía en el país.

Joselin Castro de Large, vicepresidente ejecutiva de la empresa, aseguró que en Aqua Tech la calidad del servicio brindado habrá de ser la carta de presentación con que se manejará el nuevo local frente a sus clientes y relacionados. 

Informó que en el nuevo local el público podrá encontrar diferentes modelos de jacuzzi, saunas, bañeras, spa cabinas de baños y accesorios, así como la asesoría de lugar para la construcción y diseños de piscinas y todo lo que tenga que ver con la tecnología del agua dirigida al servicio domestico.

Swatch presenta nueva colección
Representantes de Swatch Bijoux en el país presentaron esta semana su colección “Primavera-Verano 2007”  en un acto donde  modelos mostraron los nuevos diseños.

Entre las mercancías que se exhibieron están los relojes, cadenas, aretes y collares, los que formaron parte de los enseres creados para romper las barreras de la moda, según Yasmine Hussein, manager para Swatch en el país y Puerto Rico.

Explicó que la colección consta de cuatro temas que siguen las últimas tendencias de la moda actual, tales como Shades of Pleasure, dirigida a la mujer de negocios, de gustos seguros y refinados; Salt and Salsa refleja toda la energía, el entusiasmo y el temperamento alegre del Caribe; Artful Innocence evoca recuerdos de la infancia y Men, ¡Naturally! explora las fronteras naturales y los sueños de aventuras de alto vuelo que llenan de vida y color el mundo del hombre.

Agregó que la “familia” Swatch Bijoux posee una esencia y caracterización que las distingue.

Presentan Sistema Optico Antirreflejos
Laboratorio Optico Klariservicios presentó  el Sistema Óptico Antirreflejos “Klarus” considerada  como la única tecnología antirreflejos disponible en el país.

Oscar Silio, gerente de Leybold Optics, compañía encargada de la fabricación de este revolucionario diseño oftalmológico, dijo que está provisto de una capa protectora que permite que los ojos luzcan más naturales,  reducen el reflejo de las luces y disminuye la probabilidad de ralladuras.

Agregó entre los beneficios de ese sistema la versatilidad de aplicación en cualquier tipo de lentes que tiene, tales como policarbonatos, transitions, bifocales, progresivos, varilux o sencillos, favorecen la disminución de los halos de objetos reflectores como monitores de computadoras o pantallas de televisores, permitiendo una mejor visión de contraste también útil para conducir en horas nocturnas.

Miscelanea
DELTA AIR LINES PREMIA AGENCIAS
 Delta Air Lines, una de las principales línea aérea internacional, premió a las 10 mejores agencias de viajes del año 2006 en República Dominicana.

Alberto Porragas, director comercial para la República Dominicana de Delta Air Lines, dijo que se reconoció el apoyo de las empresas Viajes Alkasa, Ozama Travel, Services Travel, Turinter, Olas del Caribe, Eddy´s Tours, Emely Tours, Atlantic Travel, Viajes Barceló, Ole Tours.

“Las ventas de estas agencias son un reflejo de la confianza que tienen los clientes en la aerolínea. Estamos encantados con el crecimiento y la transformación de Delta, en una compañía fuerte, y las agencias de viajes y nuestros clientes se dan cuenta de ello” indicó.

Dijo que el crecimiento de Delta Air Lines en la República Dominicana representa el grado de compromiso y la alta inversión que realiza la compañía en el país. La aerolínea inició con 2 vuelos hacia el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, desde el aeropuerto Internacional Las Américas de la ciudad de Santo Domingo y hoy brinda 6 vuelos diarios desde cuatro ciudades diferentes del país.

Induveca y Frito Lay lanzan los  “Cheetos Hot Dog” 
 Las empresas Induveca y Frito Lay Dominicana presentaron la  nueva línea “Cheetos Hot Dog”, como parte de una alianza estratégica dirigida a ofrecer a los consumidores productos innovadores.

La presentación se llevó a cabo en las instalaciones principales de Frito Lay Dominicana de la avenida Abraham Lincoln, donde se informó que el  “Cheetos Hot Dog” tiene dos  piezas, una  en forma de pan y otra de salchicha, con las que los niños podrán divertirse, formando sus propios hot dogs, y, a la vez, disfrutar de su exquisito sabor.

Presentan  vodka energizante
Los empresarios Jesús Yunén y Miguel Pimentel presentaron al mercado local la “Xtream Blue Vodka”, una mezcla de vodka con energizante.

Explicaron que el producto es  importado de Brasil y tiene un siete por ciento de vodka tres veces destilada con energizante, lo que se traduce en una bebida refrescante especial para los días de calor.

La “Xtream Blue Vodka” tiene la particularidad de que viene en una presentación en lata, con un atractivo diseño en su empaque que la convierte en una bebida apetecida por todos los que están en un bonche, en la playa, en una reunión de amigos.

FINALIZA CONCURSO MUJER NICE´N EASY
La empresa distribuidora de productos cosméticos Daniel Espinal  presentó las seis ganadoras del concurso, que en  el 2006 premió a consumidoras de la marca, entre quienes se eligió la ganadora del Año NICE’N EASY.

Las seis ganadoras, representantes de “La mujer NICE’N EASY dominicana” en el 2006, fueron las  que respondieron de manera ideal al perfil buscado por la marca: mujeres de espíritu fuerte, dinámicas, merecedoras de admiración, y que, con su belleza interna y externa, transmiten su luz donde quiera que se encuentran.

Entre  las premiadas figuran Garbel Nuñez, Nicole González, Yanet Núñez, Arelis Hernández, Yadhira Pimentel y Katty Bobadilla. Estas mujeres formaron parte de la publicidad de Nice’n Easy en revistas locales durante el año pasado. Cada ganadora recibió esa noche como premio una canasta de productos distribuidos por Daniel Espinal y un reconocimiento.  Daniel Espinal  es una empresa con más de 168 años de trayectoria, dedicada a la comercialización de productos farmacéuticos y cosméticos. Representa marcas internacionales como NICE’N EASY de CLAIROL, Olay, Calvin Klein, Elizabeth Arden, Covergirl, entre otras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas