Capellán gana pre vuelta  de ciclismo

KENNEDY VARGAS
k.vargas@hoy.com.do
Daivi Capellán se impuso ayer en la primera etapa de la Pre Vuelta Ciclistica Independencia, al registrar tiempo de dos horas, 36 minutos y 45 segundos en el recorrido Santo Domingo-El Soco- Santo Domingo. Capellán, quien compitió en representación de la Asociación de Ciclismo de Distrito Nacional se las ingenió para entrar delante de un pelotón de otros cuatro ciclistas que llegaron prácticamente al mismo tiempo a la meta.

El veterano corredor arribó por delante del experimentado Wendy Cruz, de Santiago, a quien superó por apenas fracciones de segundos, mientras que Benigno De la Cruz y Osvaldo Capellán, ambos de la Vega ocuparon el tercer y cuarto puesto. En tanto que Félix Cuevas de Barahona también formó parte de la cerrada llegada del primer pelotón.

 La carrera fue muy cerrada desde los primeros tramos del recorrido, el cual fue de 120 kilómetros y donde los pedalistas se emplearon a fondo para salir airosos. Los próximos tres competidores en arribar a la meta fueron José Cartacio de San Pedro de Macorís, Manuel Antonio Peña, del Club Mauricio Báez y Jorge Luis Martínez, de la Vega.

ZOOM
Equipos
En la competencia  participaron pedalistas de todo el país ,  de los equipos Mauricio Báez., Aro y Pedal, Fénix, Arco Iris, Areperos, además los representantes de Santiago, 27 de Febrero y CDP,  La Vega, Moca, La Romana, San Pedro de Macorís, FW Solución, San Juan, así como Barahona.