Capellán pide preservar los ideales de Duarte

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/7F47D609-4241-41CB-A7CD-4067CAB39A65.jpeg

FIOR GIL
f.gil@hoy.com.do
Monseñor Rafael Bienvenido  Bello Peguero, párroco de Nuestra Señora del Carmen, al oficiar una misa en memoria de los caídos durante la guerra de Abril  dijo ayer  que la revolución no ha  terminado porque es necesario continuar la lucha para preservar los ideales duartianos.

 El prelado considera que hay un cambio en las mentalidades y que en las últimas décadas  el país ha registrado un significativo progreso democrático, haciendo prevalecer la lucha de ideales, de revisiones y de planteamientos para analizar los hechos pasados.

Recordó que un día como ayer en la capital de Santo Domingo hubo muertes, muchas personas heridas y enfrentamientos, pero que hoy día ese tipo de lucha fue cambiado.

“Un día como hoy hubo muertes, heridos y tiros, pero gracias a Dios esa manera ya  cambió, ahora son luchas de ideales, luchas de revisiones y  planteamientos.

Las claves

Ideales duartianos

Monseñor Bello Peguero abogó por la  preservación del  ideal de Juan Pablo Duarte, aunque, a su juicio,   no sea fácil, porque  obliga a luchar  “contra el egoísmo, contra el revanchismo y el todo para mí y nada para tí, que    no nos llevan a ninguna parte”

Asistencia

A la misa asistieron decenas de ex militares constitucionalistas.