Capellán sale de Apedi por cierre de la frontera

Capellán sale de Apedi por cierre de la frontera

El empresario Fernando Capellán renunció a la presidencia de la Asociación para el Desarrollo Inc. (Apedi) por el impacto que ha ocasionado el conflicto en la frontera domínico-haitiana en el Grupo M y Codevi, lo que lo han obligado a dedicar todas sus energías, tiempo y esfuerzo a ello.

Capellán dijo que debe honrar su compromiso con sus clientes, empleados, asociados, suplidores y las comunidades de Dajabón y Juana Méndez (Oanaminthe). “Por las razones expuestas, presento mi renuncia ante esta junta, para poder concentrar todos mis esfuerzos en lo antes indicado. Entiendo también, que me veré envuelto en acciones legales y públicas que pudiesen generar inconvenientes a nuestra prestigiosa institución en caso de continuar al frente de la misma”, explicó.

Puede leer: Ministro Daniel Rivera presenta en La Vega el Plan Estratégico Nacional de Salud 2030

El empresario, mediante una carta con fecha del 2 de octubre, deja la APEDI luego de seis años pero consideró que las bases están sentadas y gracias al talento existente podrá continuar adelante con los proyectos, así como cuidando debidamente el fondo patrimonial y las finanzas.

La Apedi envió un comunicado donde señala que no acepta la renuncia de Capellán como presidente de su junta directiva y, tras destacar que ha impulsado importantes iniciativas en beneficio del país, decidió otorgarle una licencia temporal. Mientras dure la licencia de Capellán, la presidencia de Apedi será ocupada por Juan Mera Montero, vicepresidente.