Capellanes y voluntarios visitan desde mañana a más de 3 mil privados de libertad

Capellanes y voluntarios visitan desde mañana a más de 3 mil privados de libertad

El Consejo Dominicano de Capellanías y Voluntariados (CODECAV), en una actividad sin precedentes en la República Dominicana, visitará desde mañana diferentes Centros penitenciarios del país, con el objetivo de apoyar a más de 3,000 internos e internas, privados de libertad, a superar su estado físico y emocional causado por los efectos de su confinamiento y por el Covid-19.


El programa denominado “Impacto Penitenciario Dominicano 2021”, se realizará de este miércoles 1 al 4 de diciembre con una inversión supera a los 2.7 millones de pesos, gracias a donadores nacionales e internacionales.


En la jornada se espera la participación de la Presidencia de la República Dominicana, los trabajos en equipos entre todas las capellanías y voluntariados, que conforman el Consejo Dominicano de Capellanías y Voluntariados, CODECAV, según su presidente.


De acuerdo al representante de la entidad, entre los centros penitenciarios que serán asistidos están: Najayo Hombres y Mujeres, La Victoria, San Pedro de Macorís, La Romana, Rafey Hombres y Mujeres, y San Felipe provincia Puerto Plata, a los cuales se les entregará 3 mil ejemplares del libro: “Prisioneros más cerca de Dios”.


En el operativo participarán 300 miembros de las diferentes capellanías, voluntariados e Iglesias, que agrupa dicho organismo.


El evento incluye además un programa de acercamiento a los internos, a cargo de del Reverendo Valdir Reis, Brasileiro, autor del Libro y el Apóstol Nelson Arias Cabada, presidente del CODECAV.


El reverendo Nelson Arias Cabada, que dirige una de las capellanías de mayor trayectoria en el país, dijo que con estas acciones se dará cumplimiento al acuerdo entre la Procuraduría General de la República y la International Federal Chaplains Federation Incorporada, para auxiliar a la población penitenciaria, gracias a la coordinación de la Dirección General de Prisiones, los centros penitenciarios y hospitalarios, académicos.


Arias Cabada expresó: “Que la Visión de la Jornada es producir un Impacto que produzca un rayo de fe y esperanza a esta población vulnerable, que los motive a seguir luchando por su reinserción a la familia, la sociedad y las Iglesias.


Además, reforzar su capacidad de resiliencia y manejo emocional, para mitigar su auto culpabilidad, mediante el mensaje del perdón, el amor y la aceptación, con la impartición de las Conferencias: “Prisioneros más cercas de Dios”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas