Con rotundo éxito, fue realizado el “Gran Torneo Invitacional Playero de Dominó Bávaro-Punta Cana 2019”, organizado por la Asociación de Dominó de la Provincia La Altagracia (ADOPROALTA) y avalada por la Federación Dominicana de Dominó, en la playa Los Corales de Bávaro.
Con una lucha hasta el final, el equipo Capicúa 25 de Bávaro se coronó campeón, con 16 ganados y 4 perdidos y una efectividad de 1,415 puntos, mientras que el segundo lugar correspondió a Los Indios de Quisqueya, de la Romana, también con récord de 16-4 y una efectividad de 1,136 puntos, en tanto que el Club de Dominó El Padrino, también de La Romana, se quedó con el tercer lugar, con record de 12 – 8 y una efectividad de 590 puntos.
El mejor jugador recayó sobre Juan Espinal, de Capicúa 25 de Bávaro, con record de 5-0 con efectividad 580 puntos; el segundo mejor jugador fue Ruddy Dally, de Los Titanis de Bávaro, récord de 5-0, con efectividad de 411 puntos y el tercer mejor jugador correspondió a Amable Coronado, de Los Frailes, con foja de 4-1 y efectividad de 543 puntos.
El Gran Torneo Playero fue dedicado al Alcalde del Distrito Municipal de Verón – Punta Cana, Ramón Antonio Ramírez (Manolito), quien aprovechó para felicitar a la Asociación de La Altagracia por la buena organización y hacer de éste torneo playero una tradición en esa zona turística.
El torneo contó con la presencia del presidente de la Federación Dominicana de Dominó, Don Horacio Bakemón Rodríguez, quién valoró la organización del evento como ejemplar.
Juan Espinal, presidente de la Asociación local, agradeció el apoyo recibido.