Capital a oscuras al salir dos generadoras

Capital a oscuras al salir dos generadoras

POR FIOR GIL
Gran parte de Santo Domingo quedó a oscuras nuevamente ayer cuando dos de las principales generadoras de electricidad se apagaron alrededor de las cuatro de la tarde. El denominado sistema interconectado de electricidad, que la semana pasada tuvo tres apagones generales, producía en la tarde de ayer alrededor de 1,300 megavatios y se estimaba que mantenía un déficit de 300 megavatios.

El fallo en los generadores Haina II e Itabo I elevó el déficit sobre los 600 megavatios, informaron las empresas de distribución.

La salida de las generadoras se produjo entre las 3:15 y 4:40 de la tarde.

A las 5:00 de la tarde las distribuidoras del Norte (Edenorte) y del Sur (Edesur), que tienen 327 de los 450 circuitos del país, tenían fuera de servicio 39 y 30 circuitos. El déficit en el suministro era 402.3 megavatios, mientras que la distribuidora del Este (EDE-Este) tenía desconectados 43 circuitos con un déficit de 118.5 megavatios.

La Edesur informó que tenía anoche 125,000 clientes sin el servicio eléctrico.

La empresa informó que el área de la ciudad comprendida entre las avenidas Máximo Gómez y Luperón fue afectada con prolongados apagones. En esa zona están sectores como Naco, Piantini, El Millón, Quisqueya, Julieta, Los Prados, Evaristo Morales y San Gerónimo.

Pasadas las 7:00 de la noche se informó que aumentó la generación a 1,369 con la operación de las hidroeléctricas.

A las siete de la noche EDE-Este tenía 42 circuitos desconectados con un déficit de 132.4 megavatios, Edenorte 30 circuitos con un déficit de 193 mega y Edesur 15 circuitos fuera con 122 megavatios de déficit.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas