Capital pelea por sede de la Serie del Caribe

Capital pelea por sede de la Serie del Caribe

POR DIONISIO SOLDEVILA
A pesar de que Santiago tiene el visto bueno del Comisionado del Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello, del presidente de la Liga Dominicana Leonardo Matos Berrido y de todo santiaguero, la Capital está en proceso de echar el pleito para quitarle la sede.

En una reunión celebrada ayer en las oficinas de la Liga Dominicana de Béisbol, los Tigres del Licey y los Leones del Escogido, solicitaron formalmente que les sea otorgada la sede del evento.

“El Licey y el Escogido expresaron su interés en montar la sede. Aunque en ningún momento se han opuesto a que el evento se haga en Santiago”, dijo el relacionista público de la Liga, Jorge Torres.

Según Torres, en la reunión encabezada por el presidente de la institución Leonardo Matos Berrido, se alegó la situación hotelera de la ciudad de los 30 Caballeros como un obstáculo para el montaje.

Como resultado se designó una comisión que estará formada por el vicepresidente de la Liga y otros miembros del organismo.

Los otros tres equipos dominicanos, Toros, Estrellas y Gigantes, respaldaron la iniciativa de las Aguilas de montar la Pequeña Serie Mundial en el 2008.

“A la Confederación le pedimos un mes para decidir dónde vamos a celebrar la Serie del Caribe y presentaremos nuestra sede para el 2 de marzo”, dijo Torres.

El presidente de las Aguilas, Winston Llenas, señaló que la sociedad de Santiago está en disposición de hacer lo que sea necesario para cumplir todos los requisitos necesarios para el montaje.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas