La ciudad de Santo Domingo no está preparada todavía para recibir masivamente turismo de cruceros, porque el 50 por ciento de este tipo de visitantes lo que quiere es disfrutar de los espacios públicos y en ese aspecto la capital dominicana tiene grandes desventajas.
El presidente de Inversiones Turísticas Sans Soucí (ITSS) Lisandro Macarrulla, afirmó que esa empresa está trabajando con las juntas de vecinos de la Ciudad Colonial y con el Ayuntamiento del Distrito Nacional, para hacer las mejoras físicas que permitan que los turistas se sientan cómodos.
Entre esas, el soterrado de cables en la Ciudad Colonial y Ciudad Nueva, así como la reparación del desagüe pluvial para lo cual ITSS aportó 900,000 euros.
Sin embargo, Macarrulla destacó que en la temporada de cruceros que finalizó en marzo tuvieron una sola agresión a visitantes, y fue el robo de una cámara a una alemana, pero Politur encontró el artefacto y lo devolvimos a la turista en su país de origen. Pero esa vigilancia no puede ser exclusiva de la temporada de cruceros, debe garantizarse siempre en favor del destino turístico, refirió.
La cifra
1,000,000
La meta. Inversiones Turísticas Sans Soucí pretende manejar un millón de turistas de cruceros en los primeros cinco años, según las explicaciones de Macarrulla.