Miles de residentes de los distintos sectores de la capital comenzaron a salir ayer hacia los pueblos, donde pasarán el asueto de Semana Santa con sus familiares y amigos en las playas y ríos y otros lugares de diversión.
Aunque con más lentitud que años anteriores, las terminales de autobuses comenzaron a dinamizarse, debido a los viajeros que concurren allí para buscar asientos en los autobuses que viajan a las diferentes provincias del país.
Durante un recorrido de reportero de este diario por distintas terminales del trasporte se pudo observar que desde tempranas horas de las tarde personas acudían a las paradas para abordar las guaguas que van hacia los pueblos de la zona sur, norte y este.
Puede leer: Gonzalo Castillo comerá habichuelas con dulce en su casa
La parada más concurrida fue la que está ubicada en Pintura, en la prolongación 27 de Febrero casi esquina Isabel Aguiar, desde donde, según el encargado de transportación la salida de autobuses era más frecuente este miércoles.
Desde esa terminar salían los viajeros a las provincias del sur, como Peravia, Ocoa, Azua, Barahona, San Juan y Elías Piñas, entre otras.
Sin embargo, en la parada del kilómetro 9, de la Autopista Duarte, todavía ayer era lenta la salida de personas que van a los pueblos de la zona norte del territorio nacional.
Pero a pesar de la poca concurrencia de viajeros, lo choferes no pierden las esperanzas de que hoy se incremente el flujo.
“Nosotros esperamos que mañana (hoy) vengan más pasajeros. Tu sabes que mucha gente le tocó trabajar hoy y mañana, a partir del medio día es que estarán libres”, expresó Pascual Hidalgo, encargado de Transportación de la parada del kilómetro 9.
Claudia Torres, quien junto su hija y con maletas en sus manos, abordaba un autobús hacia El Peino, de la provincia La Vega, manifestó que ya es costumbre visitar a sus parientes y amigos para estas fechas.
“Es la oportunidad que uno tiene, porque tenemos algunos días libres en el trabajo y los muchachos están de vacaciones de la escuela”, expresó Torres, antes de subir a un autobús del transporte que la llevaría hacia su destino.