Si eres un o una “adicta a la moda y las compras” París, Milán y Nueva York son algunas de las ciudades que debes visitar.
Estas metrópolis tienen una gran influencia en las tendencias de la moda internacional y son los lugares ideales para el turista que le apasiona el mundo fashion.
En los ranking anuales estas siempre aparecen dentro de las principales capitales de la moda, quedando en planos más abajo, Londres, Roma, Los Ángeles, Barcelona, Berlín y Madrid.
París. Aunque esta ciudad está rodeada de historia por todas partes, el glamour no se puede ocultar por lo que hace de París el centro internacional de la moda.
De acuerdo a informaciones, las firmas más prestigiosas del mundo y los diseñadores más reconocidos, eligen París como el escenario para presentar sus últimas colecciones y anunciar las tendencias que se vendrán para las próximas temporadas.
Las estadísticas aseguran que de todas las mujeres del mundo, solo 2 mil de ellas se encuentran a la altura económica de comprar ropa de alta costura en París.
Milán. Esta ciudad es llamada la capital mundial de la moda, por su famoso e histórico Quadrilatero de la Moda, lugar donde te podrás encontrar extraordinarias tiendas como Armani, Prada, Ferragamo, Gucci, Dolce y Gabbana, Missoni, Valentino, Versace, EXTE, Channel, Hermes, Louis Vuitton y Trussardi, entre otros.
A pocos metros te encontrarás con la calle elegante de la moda como se conoce, Montenapoleone, donde se encuentran los talleres de Versace, la Vía Sant Andrea, Vía Monzani. Este epicentro europeo de la moda alberga también las tiendas de Ferrari y Alfa Romero.
Es difícil que los turistas de todo el mundo no se detengan a observar las vitrinas de estas marcas de alto costo, que se conjugan con las grandes residencias neoclásicas que la rodea en esta elegante zona de Milán.
Nueva York. Considerada la ciudad de la moda, y es que en Nueva York se puede encontrar diferentes zonas y cada una se destaca por su estilismo.
La Quinta Avenida es donde se encuentran las tiendas de las marcas más caras y conocidas.
Lower East Side es la calle que tiene marcas surgidas en la ciudad y que han creado tendencia.
Pero es bueno destacar Macy’s que es el mayor centro comercial exclusivo de Nueva York, se destaca por su gran variedad de estilos y sus precios asequibles.
Pero lo que hace a Nueva York la gran capital de la moda, es sin duda la New York FashionWeek. Esta nació en 1943 de manos de la publicista Eleanor Lambert, quien la creó con la finalidad de acercar a los estadounidenses los eventos de moda que se hacían en las tiendas francesas, país que sufría de lleno la Segunda Guerra Mundial.
Tomar en cuenta. Ciudades como Bogotá, Santiago de Chile, Sao Paulo, Buenos Aires y México DF cuentan con una extensa agenda de eventos fashionistas, la cuales son conocidas como los lugares más fashion de América Latina.