Capitales europeas en Santo Domingo

http://hoy.com.do/image/article/301/460x390/0/97617E42-C6E5-4C3C-8C21-7E0958CDD570.jpeg

La Unión Europea en la celebración de su 50 aniversario instaló en el Parque Independencia la muestra  “27 Capitales de la Unión Europea”

POR YOANY CRUZ
Mostrar la belleza que caracteriza a los países que componen la Unión Europea e incluir a los dominicanos en la celebración del 50 aniversario del Tratado de Roma, que permitió la conformación de la misma, es el principal objetivo de la  exposición fotográfica “27 Capitales de la Unión Europea”, instalada en el Parque Independencia, hasta el 27 de mayo.

 La muestra,  organizada por la Delegación de la Comisión Europea y las embajadas de Alemania, España, Francia, Italia, los Países Bajos y el Reino Unido, es auspiciada por la Secretaría de Cultura.

El acto inaugural, realizado frente al histórico mausoleo del Altar de la Patria estuvo encabezado por la Comisaria de UE para las Relaciones Exteriores, Benita Ferrero Waldner;  José Rafael Lantigua, secretario de Cultura; Clara Quiñones, subsecretaria de Relaciones Exteriores; Dino Sinigalia, delegado de la UE en el país; y los representantes de las embajadas que patrocinan la  muestra fotográfica.

La actividad inició con la entonación de los himnos Dominicano y de la Unión Europea, que refleja la alegría de sus países por estar unidos.

En  el discurso inaugural, Benita Ferrero Waldner, invitó a los dominicanos a que se acerquen a los pueblos europeos a través de la exposición que ofrece un vistazo de las principales ciudades e informaciones sobre los países miembros de la UE y su relación con el Caribe y la República Dominicana.

Benita Ferrero Walner destacó los logros obtenidos en los últimos 50 años de construcción de la UE, que ha crecido desde que los seis países fundadores firmaron el Tratado de Roma en 1957, y que hoy cuenta con 27 países y casi 500 millones de habitantes, unidos en un bloque regional de paz seguridad, estabilidad, solidaridad y prosperidad.

Aprovechó la ocasión para resaltar las excelentes relaciones de la Unión Europea con los dominicanos, por lo que han decidido hacerlo parte de esta celebración.

En el acto también habló, José Rafael Lantigua, quien manifestó que “a través del auspicio de la muestra fotográfica Capitales de Europa, la Secretaría de Cultura, ha querido sumarse a la celebración del 50 aniversario del Tratado de Roma, dentro del amplio programa cultural que la Unión Europea viene desarrollando y donde se han involucrado las más diversas formas de expresiones artísticas”.

Además de apreciar la exposición “27 Capitales de la Unión Europea”, los dominicanos tendrán la oportunidad de disfrutar de un programa de animación, dirigido especialmente para los jóvenes y un servicio permanente de guías que explican las novedades de las obras del viejo continente.