Capitana recibirá premio por
lucha contra las drogas

Capitana recibirá premio por<BR>lucha contra las drogas

POR RADHAMÉS GONZÁLEZ
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos otorgará el premio ‘Supremo Laurel de Valentía’ en el cumplimiento de su deber a la jefa de la División Regional Nordeste de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), capitana Raysa de la Cruz, anunció el comisionado de los Derechos Humanos,  doctor Domingo Porfirio Rojas Nina.

Dijo que la ceremonia se efectuará el próximo lunes a  las 4:30 de la tarde  en el local del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).

“Se ha decidido, a unanimidad, entregarle el Premio ‘Supremo Laurel Valentía y Cumplimiento del Deber 2007, en el grado Coronel “Gavino Simonó” “a esa valiente oficial”, quien se desempeña como encargada de la DNCD en la ciudad de San Francisco de Macorís”, dijo Rojas Nina, quien además es asesor del Poder Ejecutivo en materia de derechos humanos.

Indicó que la CNDH, a propósito de conmemorarse el lunes el 59 aniversario de la firma de Declaración Universal de los Derechos Humanos, decidió otorgar el premio a la oficial del Ejército Nacional, tomando en cuenta “la extraordinaria labor realizada por ella, enfrentando sin tregua el oprobioso flagelo  de las drogas”.

También se tomó en cuenta la firme honestidad de la joven oficial, la cual ha confrontado problemas en la Región Nordeste “en el desempeño de su deber, sin doblarse ante las acciones de los implicados en el negocio de los estupefacientes”, puntualizó el dirigente de los derechos humanos.

La oficial De la Cruz fue autorizada a recibir el premio por el presidente de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, confirmó el portavoz de la institución,  Roberto Lebrón.

Publicaciones Relacionadas