Los comunitarios indicaron que los padres temen de enviar a sus hijos a las escuelas ya que deben caminar en medio de la multitud para poder llegar a dichos centros
Los constantes “teteos” y cúmulo de basura mantienen en vilo a residentes de la barriada Capotillo quienes pidieron la intervención urgente de las autoridades para buscar la tranquilidad que tanto anhelan tener.
Ante esto, diversos comunitarios del sector se unieron para hacer un llamado al ministro de Interior y Policía Jesús Chú Vasquez, para la intervención de la zona , según Randor de la Cruz, dirigente comunitario de Capotillo, el sector se salió de control desde los tiempos del Covid 19.
“Esto es tierra de nadie, desde la pandemia las fiestas no se detienen desde la calle 4 hasta la 42, aquí nadie duerme y nesecitamos la ayuda de las autoridades para que puedan poner orden”, expresó de la Cruz.
Detalló que el patrullaje es pobre siendo una antesala para que personas de otros barrios se unan a las fiestas que se extienden hasta el amanecer.
“Aquí hacen falta muchos policías que puedan poner orden y reforzar la vigilancia, la corrupción cada vez incrementa más y ya no sabemos qué hacer ante esta situación”. expresó.
De su lado Felix Mora, dirigente comunitario del sector, indicó que los residentes sólo quieren soluciones efectivas para recuperar la paz y tranquilidad que perdieron hace años.
Mientras que José Bautista, presidente del Consejo de Desarrollo de Capotillo, indicó que el cúmulo de basura cada vez es peor debido a que las personas arrojan botellas de cervezas en medio de las calles provocando contaminación a niños y personas de tercera edad.
Todos reiteraron el llamado de las autoridades para rápidas soluciones.