Capotillo, Pimentel, Consuelo y Constanza a final de béisbol

24_08_2015 HOY_LUNES_240815_ Deportes9 B

Los seleccionados de Capotillo y Pimentel por el Grupo “A”, Consuelo y Constanza por el “B” se clasificaron para la etapa final del Torneo de Béisbol Infantil Escolar (11-12 años), que organiza el Ministerio de Deportes con soporte de la oficina de Major League Baseball (MLB) y los cabildos de 128 municipios .

Los juegos se llevaron a cabo durante el fin de semana en los estadios del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Los cuatro clasificados entre once que el pasado viernes iniciaron las finales, se enfrentarán todos contra todos entre el próximo viernes 28 y sábado 29. Los dos mejores disputarán las medallas de oro y plata a un partido el domingo 30, segundo y tercero el bronce, informó el inmortal del Deporte dominicano, Juan –Piñao- Ortiz, coordinador del evento, en su condición de asistente especial del ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal. Consuelo, municipio de la provincia San Pedro de Macorís, fue el único con récord invicto (4-0) en esta fase y en la formación “B”, después de obtener par de victorias el domingo por 12 carreras a ocho sobre Los Cayucos (Pedernales) y 19-9 ante

Proyecto 4 (Azua). Justin Jesús y Darlin Mejía se anotaron las victorias.
Constanza (La Vega) pasó segundo en dicho grupo con 3-1, después imponerse en su único partido del domingo por 22-6 carreras a Monción (Santiago Rodríguez), con pitcheo de Alvarado Rosa y los bates de Frank Féliz, quien fletó triple y dos sencillos y William Abreu, que conectó triple y doble. Proyecto 4 quedó con 2-2, Monción 1-3 y Los Cayucos 0-4. El elenco de Capotillo (Distrito Nacional), en su último partido le quitó el invicto a Pimentel (Provincia Duarte) en fiesta de palos 16-6 y ambos avanzaron a la última ronda con similar marca de 4-1. Alferni Bretón fue el pitcheo ganador, con el bate de Luis Borges, quien pegó jonrón y sencillo, Bretón y Alan Castro triple. Elvin García conectó jonrón por Pimentel. Villa Hermosa (La Romana) y El Llano (Peravia), terminaron con 3-2; Las Terrenas (Samaná), 1-4 y Tamboril (Santiago), 0-5. Capotillo ganó un primer partido el domingo 8-2 a Tamboril, equipo que el año pasado se coronó campeón invicto, en la final con récord (0-5).