Capozzi y Segarelli superan a Venezuela

http://hoy.com.do/image/article/50/460x390/0/42D1B755-B3A0-40C1-8519-6762304AEFE4.jpeg

POR KENNEDY VARGAS
La República Dominicana sorprendió ayer a Venezuela en la continuación del Torneo de Tenis Copa de Federación del Grupo I de la Zona Americana, que se celebra en la ciudad de Medellín, Colombia. Los triunfos fueron logrados por las tenistas Chandra Capozzi y Francesca Segarelli, quienes se impusieron de forma impresionantes ante un escenario lleno de seguidores amantes del tenis de cancha.

Con ambos triunfos la República Dominicana entró en la pelea por el segundo cupo al Grupo, que hoy encabeza el seleccionado nacional de Chile.

En el primer partido el equipo dominicano sacó ventaja con Chandra Capozzi, quien con un gran juego derrotó a Mariaryeni Gutiérrez con parciales de 5-7, 6-4, 6-4. Después, la juvenil Francesca Segarelli selló el triunfo para el país venciendo a Avel Romaly Coronado con parciales de 5-7, 6-2, 6-3.

Con estos resultados y pese a la derrota ante Chile, Colombia aún tiene la gran posibilidad de conseguir el segundo cupo que está en juego para ascender al Grupo I de la Zona Americana, cuando juegue con República Dominicana al mejor de tres partidos.

En otro partido individual, la chilena Andrea Koch derrotó a la colombiana Karen Castiblanco en dos sets con parciales de 7-6, 6-0, después de remontar un 0-3 en el primer set.

Posteriormente Catalina Castaño igualó la serie tras imponerse a Valentina Castro con parciales de 6-4, 6-2.