Cápsula Cygnus se amarró a la Estación Espacial Internacional

Cápsula Cygnus se amarró a la Estación Espacial Internacional

WASHINGTON. AFP. La cápsula no tripulada Cygnus de la firma estadounidense Orbital Sciences se amarró este domingo a la Estación Espacial Internacional (ISS), en la primera misión de abastecimiento de la empresa, informó la NASA.

El acoplamiento ocurrió a las 11H08 GMT sobre el océano Indico, según el canal de televisión de la agencia espacial estadounidense.

Una vez que Cygnus se acercó al laboratorio orbital, fue tomado por el brazo robótico de la ISS que era operado por el astronauta estadounidense Mike Hopkins y el japonés Koichi Wakata.

«Capturar algo que está flotando libremente en el espacio junto a ti (…) con tanto en juego, esa es la parte complicada», dijo Cady Coleman, la astronauta encargada de la narración del evento desde la Tierra para el canal NASA TV.

Orbital Sciences había lanzado con éxito el jueves su cápsula Cygnus tras un retraso de 24 horas.

Cygnus transporta en esta misión 1.461 kilos de materiales científicos, incluyendo hormigas para observar su comportamiento en microgravedad, así como elementos para estudiar la resistencia microbiana a los antibióticos.

A diferencia de la cápsula Dragon de SpaceX, la otra firma estadounidense escogida por la NASA para transportar carga a la ISS, Cygnus no retornará a la Tierra y se destruirá al ingresar en la atmósfera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas