Cápsulas de orientación  familiar

1  LA DROGADICCION Y LA INMADUREZ DE LOS JOVENES ADOLESCENTES.

Los estudios que nosotros hemos hecho en nuestro País y las observaciones en nuestra casuística Profesional nos han demostrado que los jóvenes de nuestro país han caído en el consumo de las drogas por curiosidad, por entrar en la moda, por presión de los amigos y por problemas emocionales (inmadurez de la personalidad). Esta adicción se relaciona con la delincuencia, especialmente robos cuando el adicto cae en la crisis de abstinencia, que se ve obligado a robar para poder comprar su dosis de cocaína, ya que es la droga de más demanda en nuestro País como en España.

2 LOS DAÑOS PSIQUICOS Y FISICOS QUE PUEDEN GENERAR EL CONSUMO DE LA COCAINA.

a)El 70% de los consumidores crónicos de cocaína sufren de cuadros con síntomas paranoides (Es decir delirio de persecución).

b)Contribuye el desarrollo de arteriosclerosis prematura.

c)Aumenta 24 veces el riesgo de sufrir un infarto de miocardio y un accidente cerebrovascular.

3 CONSTITUCION DE GRUPOS BARRIALES CON EL OBJETIVO DE EVITAR LOS ACTOS DELICTIVOS DE ALGUNOS COMPAÑEROS Y DEFENSORES DE POSIBLE ABUSOS QUE PUEDA COMETER LA POLICIA SOLO POR SOSPECHAS DE ACTOS DELICTIVOS SIN BASE REALES: LA NACION, “LOS GEDEONES DORADOS” ETC.

a)Existen varios grupos organizados para mantener el orden y evitar actos delictivos como es el caso del grupo de “LA NACION” y LOS GEDEONES DORADOS, que evitan que se cometa cualquier acto delictivo en su sector y si alguien lo comete lo expulsan de la agrupación y lo ponen en mano de la policía.

4 LA OBESIDAD INFANTIL ES UN RIESGO PARA QUE EL NIÑO HAGA UN CUADRO DIABETICO AL LLEGAR A LA ADULTEZ.

a)Los padres deben evitar alimentar de manera excesiva a sus hijos para que luego no acumulen exceso de grasa en su cuerpo y se tornen candidatos seguros para desarrollar la peligrosa diabetes molitus, que puede terminar con su vida a temprana edad.