Cápsulas genealógicas: Algunas familias de Azua

Cápsulas genealógicas:  Algunas  familias  de  Azua

(4 de 4)
SENCION. La familia Sención de Azua desciende de José del Carmen Sención y Luisa Féliz, quienes procrearon los siguientes hijos:

José del Carmen Sención era comerciante. Su establecimiento comercial se llamaba “La Picota”. En 1931 construyó un edificio de dos pisos que todavía existe en la hoy calle Duarte esquina Dr. Armando Aybar de Azua. Allí estuvo su negocio por un tiempo y más tarde la tienda de su hijo Augusto Alcides. En una ocasión en ese edificio estuvo la Gobernación de la provincia de Azua.
STRIDDELS. Simón Striddels, quien era médico, llegó a Azua desde Curazao alrededor del 1885. Casó por primera vez con Lucía Alba, con quien procreó dos hijos:

Simón Striddels casó por segunda vez con Caridad Jiménez Noboa, hija de Juan María Jiménez y María de los Ángeles Noboa Batista. Este matrimonio no tuvo hijos. Don Simón procreó también a Armando Striddels, quien casó con Elena Marchena Martínez. Tuvo dos hijas más, Manuela y Nelia, que no llevaban su apellido.
El Dr. Simón Striddels ejerció la medicina como un filántropo en Azua, siempre ayudando y curando a los más necesitados en su consultorio, que tenía en su casa al lado del Teatro Odeón.
El hospital de Azua, inaugurado en la década de 1950, lleva su nombre.
VILCHEZ. El tronco de la familia Vilchez de Azua fueron Juan Esteban Vilchez (Papayeyo) y Luisa Matos. Según datos orales de miembros de esta familia, los padres de Juan Esteban Vilchez eran oriundos de Curazao.
Los descendientes de la familia Vilchez Matos eran los siguientes:

Publicaciones Relacionadas

Más leídas