Cápsulas migratorias HOY: ¿Pueden los hijos pedir a sus padres para viajar a E.E.U.U.?

Cápsulas migratorias HOY: ¿Pueden los hijos pedir a sus padres para viajar a E.E.U.U.?

Experto migratorio, Juan Salvador

El asesor migratorio del Periódico Hoy, Juan Salvador, explica los posibles escenarios para realizar esta solicitud.

Por lo general, los procesos de petición de visas para viajar desde República Dominicana hacia los Estados Unidos para niños, adolescentes, jóvenes y adultos se hace a través de los padres, sin embargo, con el pasar de los años, se ha convertido en una duda frecuente entre los jóvenes adultos si pueden pedir a sus padres para viajar a E.E.U.U.

El asesor migratorio del Periódico Hoy, Juan Salvador, precisa que para lograr realizar con éxito esta petición se tienen que dar tres condiciones previas para que el proceso de solicitud se dé a la inversa, es decir, que sean lo hijos que pidan a los padres.

Salvador, enfatiza que hay casos en los que se dan situaciones por cuestiones de salud o discapacidad de los padres física o mental estos requieren asistencia de los hijos para realizar los viajes.

No obstante, el experto revela que los hijos sí pueden patrocinar a los padres para que viajen a Estados Unidos si cumplen con las siguientes condiciones:

1-Hijos con buen historial de viaje:

Para que el padre o la madre pueda ser beneficiado con una visa de paseo o turista el hijo debe haber dado un manejo adecuado de acuerdo al tipo de visa durante todo el tiempo que la ha tenido vigente.

2-Padres mayores de 60:

Aunque no es necesariamente determinante para la aprobación del patrocinio de los hijos a sus padres, es preferible que estos sean mayores de 60 años y que estén fuera del ambito laboral.

3-Vinculación de los hijos a la solicitud:

Es importante que al momento de la solicitud, los hijos establezcan claramente que viajaran junto a los padres o que pagarán y financiarán los gastos de estos.

Para más cápsulas y consejos del mundo migratorio, suscríbete y activa las notificaciones, también las puedes encontrar en nuestras redes sociales, ¡síguenos!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas