Cápsulas migratorias Hoy: ¿Qué es un residente permanente legal de E.E.U.U y a quién puede pedir?

Cápsulas migratorias Hoy: ¿Qué es un residente permanente legal de E.E.U.U y a quién puede pedir?

El asesor en migración del Periódico Hoy, Juan Salvador, explicó este jueves que un residente permanente de los Estados Unidos es aquella persona que ha recibido el permiso legal del Gobierno de los Estados Unidos, amparado en la Ley de Inmigración y Naturalización para vivir de manera permanente en los Estados Unidos.

Esta condición le permite a quien la ostente poder convertirse en ciudadano norteamericano una vez cumpla con una serie de requisitos.

Leer más: Cápsulas Migratorias HOY: Cinco Consejos básicos antes de solicitar una visa para los Estados Unidos

Además, según Salvador, uno de los beneficios que obtiene la persona que se convierte en residente permanente de los Estados Unidos es el poder abrir un proceso de petición para sus familiares directos que se encuentran en países como la República Dominicana.

Para esto, existen dos categorías de visa a la que pueden aplicar los familiares de los residentes Permanentes, estas son:

Categoría F2A:

Para los hijos menores y conyugues de un residente permanente cuyos casos están siendo procesados en un tiempo de dos años aproximadamente.

Categoría F2B:

Para los hijos mayores de 21 años y solteros de residentes permanentes y se están procesando en un tiempo aproximado de 5 a 7 años.

Para más información sobre este y otros temas de inmigración sigue las redes sociales del Periódico Hoy y las informaciones publicadas en el periódico Hoy Digital y sus redes sociales, así como las redes sociales de nuestro asesor migratorio Juan Salvador.

Conoce más: Cápsulas migratorias HOY: ¿Pueden los hijos pedir a sus padres para viajar a E.E.U.U.?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas