Captores le decían estaba en Bávaro

Captores le decían estaba en Bávaro

POR FERNANDO QUIROZ
A Rolando Benjamín González Reyes, el dominicano residente en Nueva York que fue rescatado ayer por la Policía Nacional, sus captores le decían que estaban en una zona de Bávaro, en el Este del país, y no en zona boscosa de Azua.
La información la dio el jefe de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez, tras descender del helicóptero en que fue trasladado el rescatado.

Santana Páez dijo que el rescate de González Reyes, de 44 años, es un mensaje a los delincuentes de que su jefatura continuará enfrentando el crimen con energía.

«Este es un mensaje claro de que nosotros los vamos a enfrentar en cualquier terreno, y como hay una nueva normativa en materia procesal penal tenemos que buscar evidencias y ser más cuidadosos en la investigación», señaló el jefe de la Policía.

Para esta operación, agregó Santana Páez, se apoyaron en avanzados recursos tecnológicos.

Contó el jefe de la Policía que cuando el secuestrado vio a las autoridades expresó gracias y alegría. Adelantó que estará al frente de cualquier investigación de los casos que sean reclamos de la sociedad.

González Reyes estuvo 15 días secuestrado desde que fue interceptado en Santiago. Sus captores pedían US$3 millones para devolverlo. Fue encontrado sucio. La Policía está a la espera de que se reponga para someterlo a los interrogatorios.

DISPOSITIVO

El mismo jefe de la Policía ayudó a cargar al rescatado para montarlo en la camilla de una de las dos ambulancias que le esperaban en el helipuerto del hotel Hispaniola, rodeado de un amplio equipo médico.

Un gran dispositivo de seguridad fue dispuesto tan pronto descendieron del helicóptero, y los vehículos policiales marcharon en caravana hacia el hospital de la Policía, en las proximidades de la avenida Independencia.

El tráfico fue interrumpido momentáneamente por la operación, y los conductores y transeúntes que se desplazaban por la zona parecían disfrutar el movimiento de las aspas del helicóptero y las vibraciones que generaba la aeronave que transportó al rescatado junto a las autoridades policiales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas