Captura de César El Abusador: Fiscalía de Colombia resalta trabajo realizado por Jean Alain

El procurador Jean Alain Rodríguez
El procurador Jean Alain Rodríguez

La Procuraduría de Colombia resaltó el trabajo que realizó el procurador general de República Dominicana, Jean Alain Rodríguez para lograr la captura en Cartagena de César Emilio Peralta, alias César El Abusador.

A continuación el comunicado:

 

Colombia

Lo que dijeron las autoridades dominicanas sobre el apresamiento del presunto narco. A través de una labor de inteligencia llevada a cabo por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se determinó que el prófugo César Emilio Peralta, alias César el Abusador, se encontraba en ese país suramericano y de inmediato se inició un operativo solicitando cooperación, tanto a la ministra de Justicia y Derecho como al fiscal general de Colombia, Margarita Leonor Cabello Blanco y Fabio Espitia, respectivamente, así como a los Marschalls en esta nación.

Se destaca que con el arresto de César Emilio Peralta, alias César el Abusador, suman 18 los apresados por su vinculación a esa organización del crimen organizado, de los cuales 3 han sido extraditados a los Estados Unidos, uno se encuentra en proceso de extradición hacia esa nación, mientras que los otros tienen distintas medidas de coerción como prisión preventiva, prisión domiciliaria, presentación periódica, impedimento de salida del país y garantía económica por diferentes montos.

La institución rectora de la investigación informó que desde el momento en que fue capturado César Emilio Peralta, alias César el Abusador, se encuentra en contacto permanente con el Ministerio de Justicia de Colombia a los fines de coordinar su extradición, ya sea directo a los Estados Unidos o a través de la República Dominicana.