Captura poderoso capo-narco

Captura poderoso capo-narco

BOGOTÁ, (EFE).- Un comando especial del Ejército y agentes de la Fiscalía detuvieron ayer en una finca del suroeste de Colombia a Diego León Montoya, alias “Don Diego”, uno de los presuntos narcotraficantes más buscados del mundo, informaron las autoridades.

La detención constituye el golpe “más duro” al narcotráfico “desde el desmantelamiento de los carteles de Medellín y Cali”, destacó el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, quien anunció que “Don Diego”, a quien “se le atribuyen unos 1.500 asesinatos desde que inició sus actividades delictivas, (…) será extraditado» a Estados Unidos. El reconocido jefe del cártel de Norte del Valle, la más importante organización criminal de tráfico de drogas en la actualidad en Colombia, fue detenido en la finca El Pital, ubicada en una zona rural de la localidad de La Paila, en una zona conocida como el Cañón de las Garrapatas, a unos 400 kilómetros al oeste de Bogotá.

En el predio se encontraban, además, su madre, un tío y otras doce personas, al parecer vinculadas con su organización, señalaron las autoridades. Montoya era uno de los hombres más buscados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas