Capturan 11 dominicanos Puerto Rico

Capturan 11 dominicanos Puerto Rico

A Puerto Rican policeman takes a look inside the wooden boat where Dominican migrants came ashore in Dorado, Puerto Rico, Friday, Feb. 27, 2004. Migrants from the Dominican Republic were detained after the police searched them upon their arrival to U.S. territory in two wooden boats. (AP Photo/Ricky Arduengo).Yola de ilegales

Narcotráfico. Decomisan 566 libras de cocaína

Las autoridades estadounidenses en Puerto Rico informaron ayer que detuvieron a 5 personas al decomisar 566 libras (257 kilos) de cocaína y aprehendieron a 14 inmigrantes haitianos y 11 dominicanos en tres hechos separados en la isla durante el pasado fin de semana.

Los operativos fueron realizados por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos y de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) en los municipios de Mayagüez, Cabo Rojo y Carolina, el fin de semana festivo por el Día del Trabajo.

El primer operativo se dio el domingo, cuando una avioneta del CBP avistó una embarcación a 38 millas náuticas al norte de Carolina, municipio aledaño a San Juan.

Tras esto, una embarcación de la AMO y de la Guardia Costera interceptaron una nave tipo “yola” a nueve millas náuticas al norte de San Juan en la que viajaban cinco adultos, cuatro hombres y una mujer, alegando que eran de nacionalidad dominicana.

A los detenidos se les decomisaron las 566 libras (257 kilos) de cocaína.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas