Capturan a 329 ligan ola violencia sacude a Ecuador

Capturan a 329 ligan ola violencia sacude a Ecuador

La Policía de Ecuador muestra a la prensa algunos de los detenidos en medio de la violencia que sacude el país.

Otros cinco fueron abatidos en el marco de la vigencia de la declaratoria de conflicto armado interno, suscrito el día anterior por el presidente

Quito

Las fuerzas armadas de Ecuador anunciaron el miércoles que 329 terroristas fueron capturados y otros cinco fueron abatidos en el marco de la vigencia de la declaratoria de conflicto armado interno, suscrito el día anterior por el presidente Daniel Noboa para hacer frente a una imparable espiral de violencia criminal.

El jefe del comando conjunto, almirante Jaime Vela, en rueda de prensa, dijo que en operaciones conjuntas de fuerzas armadas y policía en todo el territorio nacional también fueron rescatadas 41 personas que permanecían como rehenes, que se han recapturó a 28 presos fugados, para lo cual los uniformados se han enfrentado a tres grupos terroristas.

«Las operaciones militares que hemos realizado en las que hemos logrado capturar y neutralizar a terroristas, lo hemos hecho con nuestro personal de inteligencia”, aseveró. Los detenidos pertenecen a los grupos terroristas Tiguerones, Lobos y Choneros, dijo.

Aclaró que un militar está herido por una acción no vinculada con los enfrentamientos a terroristas, pero que en la policía hay dos muertos y un herido en estado crítico por heridas de bala.

Hace poco menos de un mes, las autoridades habían señalado que se ha identificado a 119 cabecillas de bandas criminales a los cuales se señaló como objetivos de alto valor.

Este primer informe se produce mientras equipos de militares y policías mantenían custodia de infraestructura estratégica y algunos medios de comunicación en Quito y Guayaquil cuando Ecuador intentaba recobrar la normalidad un día después que el gobierno del presidente Daniel Noboa declaró el inicio de un conflicto armado interno contra grupos criminales.

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, habló con el embajador de Ecuador ante la ONU, José De La Gasca, manifestando que “está alarmado por el deterioro de la situación en el país”.

Le puede interesar: Ecuador: Al menos 10 personas muertas en la ola de violencia

Publicaciones Relacionadas

Más leídas