Fue apresado ayer en Barahona un hombre conocido como “Danny Rocoloco”, quien era perseguido desde el pasado 22 de junio, acusado de herir a un sargento y otras dos personas, así como de prender fuego a una jeepeta en la que viajaban las víctimas por el sector Los Cabareces.
Se trata de Daniel Polanco (Danny Rocoloco), de 35 años, quien junto a Alexander Polanco (Andy Rocoloco), encabezaban un grupo de personas que en principio golpearon con machetes la jeepeta Chevrolet Tracker, roja, año 2000, cuando sus ocupantes cruzaban por la calle Delicia del referido sector.
“Andy Rocoloco” se había entregado semanas atrás a las autoridades policiales, vía el procurador fiscal de esa jurisdicción, Iván Ariel Gómez Rubio y fue enviado a prisión con tres meses de coerción por un tribunal judicial.
Cuando los ocupantes de dicho vehículo, el sargento policial Arismendy Carrasco Beltré, Milagro Ramírez y Roberto Ruiz Méndez preguntaron qué sucedía los ahora prevenidos les manifestaron que le darían problemas, originándose una acalorada discusión y luego un tiroteo, en medio del cual resultaron con las heridas de bala que presentan.
Luego que el alistado policial y sus acompañantes se vieron acorralados por una multitud, que los atacó a pedradas y botellazos, se vieron obligados a salir corriendo y dejar abandonado el citado vehículo, el cual fue incendiado por los agresores.
La Policía informó que “Danny Rocoloco” será sometido a la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción.