Capturan cabecilla de una red de distribución de cocaína en Santiago

Capturan cabecilla de una red de distribución de cocaína en Santiago

Santiago.- Un reconocido narcotraficante que opera una red de distribución de cocaína que maneja “puntos” de venta entre La Vega y esta ciudad fue capturado ayer tarde por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Juan Ernesto Hernández Ramírez, quien figura como prófugo en varios expedientes, entre ellos uno de principios de abril, ocasión en la que hirió de bala a un segundo teniente de la Policía al enfrentar a un equipo de la DNCD que lo interceptó en el sector Villa Turey, en La Vega.

En esa misma confrontación murió uno de sus lugartenientes conocido como Johan Miguel Balcácer Núñez, alias Rodolfito.

Hernández Ramírez fue apresado en allanamiento hecho en la casa número 48 de la calle Los Rosales, en el sector Los Alamos, donde también resultó detenida la nombrada Hingris Julissa Peña Bueno, la que dice ser su esposa. El apresamiento lo realizaron miembros de la División Regional Norte de la DNCD y de la Inspectoría de La Vega.

Los agentes encontraron allí una caja fuerte con RD$150 mil, una pistola Daewwod, varios teléfonos celulares, un cuchillo tipo rambo, una camioneta Chevrolet Avalanche negra, placa L2888419 a nombre de un individuo identificado como Rafael Ambiorix Toribio Báez y un carro Mercedes Benz, color blanco, placa A521079.

“Esa persona era buscada desde hace meses por ser el principal cabecilla de la distribución de drogas en La Vega y en localidades vecinas. Tiene, además, varios casos pendientes e n los tribunales, de modo que estamos hablando d4e un reincidente que maneja puntos de venta de narcóticos, lo que tiene como si se trata de una empresa legal”, dijo la DNCD en un comunicado de prensa.

La agencia antinarcóticos recordó que ese sujeto había sido emboscado en varias ocasiones pero “lograba evadir la persecución, lo que ahora no pudo hacer”. El allanamiento en que se produjo el arresto del peligroso individuo fue encabezado por un fiscal adjunto de Santiago, quien levantó el acta de requisa y tiene al imputado en su poder para entregarlo al juez correspondiente.

El jefe de la DNCD, mayor general Rolando E. Rosado Mateo, se reunió hace varios días con el Ministerio Público de La Vega en pleno, cita en la que le fue solicitado al alto oficial que se hiciera lo posible por atrapar a ese individuo, porque “tiene a toda la comunidad en zozobra”, lo que el funcionario garantizó que se produciría.

A esos fines, Rosado Mateo convocó a los encargados de la DNCD en la zona y les instruyó para hicieran todas las diligencias de rigor para atrapar a ese imputado, lo que efectivamente se produjo este jueves en la tarde poco después de una tenaz labor de seguimiento y ubicación”. Se le atribuye tener control sobre el microtráfico en Puerto Plata y zonas aledañas.

La DNCD dijo que cuando Hernández Ramírez enfrentó a sus miembros, en abril pasado, fueron apresados Claudio Núñez Peña, Nicanor Darío Marte Pichardo, Alexander Tapia Núñez y María Margarita Tejeda Jiménez, todos a su servicio en la distribución de narcóticos, en especial cocaína. Les fue ocupada en esa ocasión una gran cantidad de esa sustancia prohibida.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas