Capturan cinco de diez hombres acusados de robar más de seis millones de pesos a Ambev

Agentes policiales, asignados a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), capturaron ayer a cinco de los diez hombres acusados de penetrar a las instalaciones de la Cervecería Ambev Dominicana y tras amordazar y amarrar a dos vigilantes privados, sustraer seis millones 620 mil 958 pesos, una pistola y un revólver.

Los detenidos son Víctor Alfonso García, empleado de la empresa afectada; Bernardo David Meléndez Cabrera (Nano Blade), también empleado; José Alejandro Santana Brito (Chichi), Manuel de Jesús García Pozo y Edwin Richard Rojas (Cotuí), a quienes se les ocuparon 418 mil pesos en efectivo, dos carros, un televisor y un  inversor con dos baterías, dos chalecos antibalas, tres armas de fuego y diez celulares.

Mientras que se persigue a los nombrados Braulio Germán García (Babó), Esteban Dotel Segura (Chiquito), Breo, Ojo y Chachito, quienes supuestamente están implicados en el asalto. La Policía les exhortó entregarse por las vías que entiendan pertinentes para evitar confrontaciones.

La uniformada explicó que el asalto se materializó gracias a la alegada complicidad del prevenido Víctor Alfonso, chófer de la compañía asaltada, la persona que llevó a  los demás asaltantes al interior de las instalaciones, en el camión marcado con la ficha 1758, color amarillo, donde realizaron el atraco.

Según la Policía, por su participación en el asalto a Alfonso le tocaron 400 mil, los cuales gastó en su provecho personal.

Igualmente, el reporte policial indica que Bernardo, quien recibió 500 mil pesos del robo, al ser cuestionado, manifestó haber sido la persona que dio la información al tal Chachito, quien se encuentra prófugo, en torno a la suma de dinero que había allí.

De acuerdo a los investigadores, a José Alejandro le tocaron 680 mil pesos, dinero con el que compró el carro marca Honda Civic, color blanco, sin placa, por 505 mil. A Manuel de Jesús le tocaron 100 mil.

Finalmente, el informe sostiene que los detenidos se dedicaban a atracar a establecimientos comerciales en diferentes sectores de esta ciudad y la provincia Santo Domingo, así como en el interior del país.

Las armas ocupadas son  las pistolas marca HS2000, calibre nueve milímetros, No.82883, y la CARANDAI, calibre nueve milímetros, No.03913, con su cargador y siete cápsulas, así como el revólver marca Taurus, calibre 38 milímetros, No.QL599965.