Capturan cocodrilo cautivo en casa abandonada

Santiago.  EFE.  Las autoridades de Medio Ambiente de la República Dominicana anunciaron ayer el rescate de un cocodrilo de ocho pies de longitud y de diez años  que estaba cautivo en una casa abandonada en el sector las Colinas, en la provincia Santiago, al norte del país.

El director de Medio Ambiente en la zona Norte, Domingo Rodríguez, dijo a Efe que el animal estaba en muy buen estado de salud y que al notar la presencia de los técnicos y veterinarios reaccionó muy violento.

Explicó que esa dependencia actuó atendiendo denuncias de vecinos del sector de las Colinas, que habían alertado de la presencia del animal.

El funcionario indicó que el animal además de que estaba en un lugar inadecuado, constituía un peligro para la seguridad de los residentes de esa urbanización. El cocodrilo fue llevado provisionalmente a un jardín zoológico, propiedad de un diputado local ubicado en el sector de Gurabo, también en Santiago.

Rodríguez dijo que está evaluando si se libera en el lago Enriquillo o en la laguna de Rincón, suroeste del país, que son dos hábitats naturales de cocodrilos o se envía al parque zoológico nacional en Santo Domingo. También expresó que se persigue a la persona que tenía el animal en cautiverio para someterlo a la Justicia junto al guardia de seguridad que tenía a su cargo su custodia.