La Policía de Puerto Rico incautó un cargamento de 600 kilos de cocaína que habría alcanzado en el mercado negro un valor cercano a los 12 millones de dólares.
El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera, informó hoy en conferencia de prensa que la incautación se llevó a cabo el pasado domingo en aguas cercanos a Cabo Rojo, municipio de la costa suroeste de Puerto Rico.
La operación, que contó con la colaboración de las agencias federales estadounidenses, supuso el arresto de dos individuos de nacionalidad dominicana.
Pesquera subrayó que la incautación de un cargamento de tal magnitud es una muestra del trabajo de la Policía de Puerto Rico y la colaboración con agencias federales como la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).
La DEA será, precisamente, la agencia que continúe la investigación de este caso. El subdirector de la DEA para la región del Caribe, Reinaldo López, indicó durante la conferencia de prensa que la lucha contra la delincuencia continuará y que “no se va a bajar la guardia».
“No nos vamos a detener, lo hemos estado haciendo y seguiremos aunando esfuerzos y recursos en contra del narcotráfico en el Caribe”, subrayó.
López dijo que la llegada de más cargamentos de droga a las costas de Puerto Rico responde, entre otros motivos, a que en Colombia se ha multiplicado por cuatro la producción, lo que, obviamente, repercute en la cocaína que se envía fuera desde el país suramericano.