Capturan falso laboratorista que robaba en clínicas de Bonao

bo

La Dirección Regional Cibao Sur de la Policía Nacional, que comanda el general Virgilio Pacheco Garabitos, informó  hoy la captura de un hombre que se hacía pasar como empleado de laboratorio y penetraba a las habitaciones de clínicas privadas del municipio de Bonao, de donde sustraía las pertenencias de los pacientes internos.

Mediante labor de inteligencia electrónica y rastreo, miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), pudieron localizar al nombrado Luis Benigno Díaz Tavera, de 50 años,  residente en la calle Primera número 60 del barrio Libertad, de la ciudad de Santiago, en donde fue detenido.

Al momento de su apresamiento, le fue ocupado el teléfono celular de marca Samsung Galaxy modelo S5, color negro, IMEI 35330006258758, que sustrajo a la paciente Arodis Soribel Castillo de Acosta, cuando le pasaban un suero en la clínica Polibon, donde se encontraba interna, hecho que se produjo el pasado domingo.

Díaz Taveras es señalado también por ser la misma persona que el 26 de septiembre pasado penetró a la habitación  número 4 de la Clínica de Especialidades Médicas Monseñor Nouel, de Bonao,  donde estaba interna la señora Radailsa Martínez Soto, de 33 años y de donde le sustrajo un monedero que estaba debajo de la almohada, el cual contenía 12 mil pesos en efectivo, un celular, un pasaporte y documentos personales.

Para cometer sus fechorías, el falso laboratorista, que fue apresado con la orden de arresto número 01654-2016, hacía pasar a sus víctimas al baño de la clínica, circunstancias que aprovechaba para escapar del escenario, cargando con propiedades de las pacientes.

Los investigadores policiales profundizan el caso, para determinar el número de personas perjudicadas por las maniobras dolosas ejecutadas por dicho individuo, quien en las próximas horas será puesto a disposición de la justicia.