Las autoridades policiales arrestaron a un hombre que se encontraba fugitivo desde el pasado diciembre, tras ser acusado de sustraer RD$950,000.00, mediante un fraude electrónico realizado a través del sistema de transacciones por Internet, en perjuicio de una institución bancaria.
Se trata de Roberto Antonio Paulino (El Gringo) quien fue detenido ayer en el sector de Cristo Rey, durante un allanamiento realizado por agentes del Departamento de Investigaciones de Crímenes de alta Tecnología (DICAT), comandados por el mayor Galvani Torres Alemán, encargado de la Sección de Fraudes y Estafas Telefónicas.
La Dirección de Relaciones Públicas de la Policía informó que los servicios de inteligencia ubicaron al prófugo en una casa de la calle Félix Evaristo Mejía, del sector El Bronx, de Cristo Rey, donde se produjo el arresto, dando cumplimiento a la orden judicial 0400, de fecha 16 de diciembre de 2013.
Según la información, los agentes ocuparon a Paulino dos tarjetas de una institución bancaria y un celular Nokia, cuyas transacciones y llamadas están siendo investigadas para determinar si los plásticos y el teléfono fueron utilizados para otras operaciones bancarias fraudulentas.
El detenido será sometido a la justicia en las próximas horas, mientras los investigadores profundizan las averiguaciones con la finalidad de determinar si el imputado actuó sólo o en complicidad con otras personas en el fraude.