La Policía Nacional apresó en las últimas 48 de 132 supuestos antisociales, el decomiso de varias armas de fuego, la retención de más de sesenta motocicletas y recuperación de otras, que habían sido robadas a sus propietarios.
Los apresamientos e incautaciones de las armas de fuego ilegales, se produjeron en más de 20 barrios de Santo Domingo Este y los municipios de Guerra y Boca Chica, respectivamente y dirigidos por el general Lodwarding Suardi Correa.
El comandante policial de la zona Oriental, afirmó que las acciones delincuenciales han sido reducidas considerablemente en Boca Chica, Guerra y otros lugares del municipio y que más del 50 por ciento de los individuos detenidos, eran buscados por la justicia.
Todos están siendo depurados en los diferentes destacamentos policiales de Santo Domingo Oriental y que los que tienen órdenes judiciales, serán entregados este lunes a la Procuraduría Fiscal de la Provincia para los fines correspondientes.
El general Suardi Correa aseguró que varios de los sujetos, fueron arrestados en momentos en que cometían delitos o se disponían a llevar a cabo, en contra de ciudadanos y negocios, especialmente de los sectores de Los Mina, El almirante y Villa Duarte.
“Con estos operativos, la Policía Nacional ha logrado reducir de manera considerable los hechos delincuenciales y criminales en todo el municipio Santo Domingo Este y sus zonas aledañas”, manifestó el general Suardi Correa , a periodistas de este medio.