La Procuraduría General de la República informó que fue capturado el prófugo Miguel Ángel Muñoz Pereyra (Pipe), quien es acusado de traficar con más de mil kilogramos de cocaína introducidas al país en el año 2016 por las costas del Distrito Municipal de Matanzas, en la provincia Peravia.
La institución indicó que Muñoz Pereyra, quien se encuentra detenido en la cárcel preventiva de Baní, fue arrestado en momentos en que se desplazaba a la altura del kilómetro 11 de la autopista Duarte.
Explicó que este viernes a partir de las 9:00 de la mañana, solicitarán a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Peravia la imposición de prisión preventiva, como medida de coerción.
Detalló que la droga decomisada al imputado tenía un peso total de 1,136.96 kilogramos y fue incautada durante una requisa realizada a una embarcación, en una labor de seguimiento a una red de narcotráfico internacional.
La Procuraduría resaltó que en el transcurso de la investigación financiera penal realizada en este caso, se estableció que Muñoz Pereyra se dedicaba a actividades comerciales para encubrir los activos generados por el narcotráfico, instalando dentro de esas acciones una serie de bancas de lotería en el país.
Reseñó que durante el proceso de investigación han sido decomisados una cantidad importante de bienes en diferentes lugares de la capital, incluyendo apartamentos, casas, vehículos de lujo, fincas, así como aparatos informáticos, entre otros.
La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía de Peravia, que está a cargo de la investigación, le atribuyen los delitos de tráfico internacional de cocaína, patrocinador de esa actividad y asociación ilícita con fines ilícitos.
Por su vinculación a esta red de narcotráfico internacional son procesadas varias personas, de las cuales ocho cumplen medidas de coerción consistente en prisión preventiva.