Capturan sospechosos de matar a fiscal paraguayo

Capturan sospechosos de matar a fiscal paraguayo

Policías custodian uno de los sospechosos. EFE

Pecci, quien investigaba al crimen organizado y redes de narcotráfico en su país, fue baleado por hombres moto acuática

Cinco personas fueron capturadas en Colombia por su presunta participación en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, informó ayer el presidente Iván Duque. Entre los capturados se encuentra quien habría disparado al fiscal en una playa privada de Barú, cerca a Cartagena, cuando disfrutaba de su luna de miel con su esposa, la periodista Claudia Aguilera, quien resultó ilesa.

Duque declaró que capturaron a “todos los presuntos involucrados”, aunque no reveló quiénes serían los autores intelectuales. Pecci, quien investigaba al crimen organizado y las redes de narcotráfico en su país, fue asesinado a tiros por personas que se trasportaban en una moto acuática el 10 de mayo.

Luego de casi un mes de trabajo conjunto entre las autoridades colombianas y paraguayas, los sospechosos fueron capturados ayer en Medellín, al noroeste del país. “En las próximas horas serán puestos a disposición de un juez de control de garantías para su respectiva legalización y la solicitud de medida de aseguramiento”, indicó el fiscal colombiano Francisco Barbosa.

Le invitamos a leer: Quería matar a su doctor por dolor que padecía

Las hipótesis sobre su muerte giran en torno a una posible retaliación de las redes de terrorismo internacional que perseguía Pecci. En su país participó en la investigación “A Ultranza PY” en contra del tráfico de drogas desde Paraguay hacia Europa, así como en pesquisas sobre el Primer Comando Capital, creado en Brasil e involucrado en el narcotráfico internacional que tiene presencia en Paraguay.

Publicaciones Relacionadas