Carácter impulsivo Sonia Mateo habría provocado su derrota en primarias PLD

Carácter impulsivo Sonia Mateo habría provocado su derrota en primarias PLD

País - Conferencia sobre el "Proceso Electoral de la República de Haití" dictada por Alberto Despradel, organizada por La Comisión Permanente de Asuntos Fronterizos del Senado de la Republica, con la colaboración de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Actividad encabezada por el presidente del Senado Reynaldo Pared Pérez, la senadora Rosa Sonia Mateo Espinosa y Cesar Cuello Nieto, rector de la FLACSO. Ariel Díaz-Alejo / Periódico Hoy / 17 de marzo del 2011.

DAJABÓN.– La senadora Sonia Mateo es considerada en esta provincia como una dirigente política entregada y defensora de los mejores intereses de su pueblo, pero su estilo impulsivo y su forma “extrovertida” pudieran haber incidido en la derrotada que sufrió, durante las primarias abiertas simultáneas celebradas el pasado domingo 6 de este mes.
Mateo, representante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), será desplazada de su trono el próximo año, luego de perder frente al actual diputado Gregorio Reyes Castillo, alias Goyo.
“Sonia Mateo es una mujer trabajadora, pero es muy impulsiva, actúa sin analizar, con arrogancia en muchos de los casos y eso estaba llenando de vergüenza a los que somos oriundos de Dajabón”, explicó un residente en esta zona fronteriza, quien pidió mantener su nombre en el anonimato.
Antes de agotar su segundo periodo como senadora, la dama había ocupado las funciones de gobernadora provincial en uno de los gobiernos del presidente Leonel Fernández y luego fue electa como alcaldesa.
“Los dajaboneros ya sentíamos vergüenza por la forma de Sonia expresarse en los medios de comunicación y también por su petulancia. El último incidente fue el domingo cuando llegó a un recinto electoral con seguidores con armas de fuego que realizaron varios disparos al aire”, expresó el informante.

Dijo que después de conocer los resultados de las primarias, la legisladora tiene una resaca, porque la dama, asegura, no sabe asumir las derrotas; “ella no sabe perder”, afirmó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas