Caram insta al gobierno cumplir pautas del FMI

ODALIS MEJIA
o.mejia@hoy.com.do
El ingeniero Guillermo Caram exhortó al gobierno  cumplir con los correctivos sugeridos por el Fondo Monetario Internacional (FMI), a fin de enmendar  los focos de privilegios  y distorsiones en la economía.

Propuso que para esto haya un acuerdo transitorio y limitado con el FMI, con una vigencia no más allá del 16 de agosto.

Caram dijo que es necesario que el país deje de ser clasificado como uno de las seis más derrochadores del gasto gubernamental como lo ha hecho recientemente el Foro Económico Mundial.

Dijo además que el gasto social debe ser más eficiente y que sea dirigido a todos los dominicanos sin distinción partidaria y no a personas o grupos de presión con la intención de ganar votos.

También sugiere una reforma fiscal para reducir los  impuestos y bajar algunas tasas que hacen a la economía menos competitiva.

Plantea, además, la racionalización de las exenciones fiscales para evitar la práctica de imponer tributos y luego exonerarlos a  grupos  afines al gobierno.

ZOOM

Deuda

Plantea   reducir la carga de la deuda pública impuesta por la dependencia al endeudamiento  al cual han sometido al país los que han gobernado luego de la salida del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).