Caram insta al presidente Fernández a parar endeudamiento

Caram insta al presidente Fernández a parar endeudamiento

El economista Guillermo Caram, al analizar el discurso del presidente Leonel Fernández, dijo que el mandatario en vez de  seguir endeudando  al país debe parar la corriente de endeudamiento que lleva, como manera de prevenir una situación similar a la que tiene Estados Unidos, que está con  la amenaza de  caer en cesación de pago.

Pese a que  con relación al Producto Interno Bruto la deuda del país es  manejable todavía, hay que tener en cuenta que las empresas “no quiebran por solvencia, sino por liquidez, o sea, por falta de dinero para pagar”.

Advirtió que  si el Estado sigue endeudándose,  podría  llegar un momento en que el país no tenga liquidez para pagar la deuda pública, dijo el economista.

En ese sentido, Caram recordó que el propio mandatario, en su discurso del  domingo, consideró que sería catastrófico que Estados Unidos llegue a una situación de cesación de pago.

También destacó que  el primer mandatario, en su discurso, se apoyó demasiado  en viejos  informes del  Fondo Monetario Internacional (FMI).

Consideró que sería  interesante que el presidente Fernández  revise informes viejos de ese organismo para que no siga apoyándose tanto  en él, ya que, en opinión de Caram,  el tino del FMI “deja mucho que desear”.

“ Se trata de un discurso explicativo que no llenó las expectativas de la población y que el presidente Fernández en su alocución  reflejó una actitud de que su partido, el de la Liberación Dominicana (PLD), no está bien posicionado con relación a las elecciones presidenciales  de mayo de  2012”, dijo Caram, entrevistado en el  programa Uno + Uno, por Teleantillas.

LF a la defensiva

Caram, ex gobernador del Banco Central y dirigente del Partido Reformistas Social Cristiano, opinó que durante su discurso en su   imagen corporal el presidente Fernández se  notaba con una actitud de un  gobernante ubicado a la defensiva. Se percibía en él una actitud de un mandatario  que sabe que el Partido Revolucionario Dominicano  no está teniendo el empuje necesario para poder ganar las elecciones presidenciales del 2012, manifestó Caram.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas