Caram insta Gobierno  detener “hemorragia” deuda

Caram insta Gobierno  detener “hemorragia” deuda

El economista Guillermo Caram declaró ayer que el Gobierno debe tomar las recientes declaraciones del jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el país, Alejandro Santos, sobre la deuda pública como una seria advertencia.

Afirmó que esa exhortación es  claramente indicadora de que hay que detener   “la hemorragia” de endeudamiento  que lleva a cabo la República Dominicana en los últimos tiempos.

Caram entiende que ha llegado  el momento en que  “hay  que cortar el endeudamiento de raíz”.

El economista recomendó que el Gobierno compense los recursos que dejaría de percibir de préstamos mediante una reducción del gasto público, fundamentalmente en compromisos fijos y el subsidio eléctrico.

El economista fue   entrevistado con relación a las declaraciones de  Santos,  quien declaró el pasado lunes que el endeudamiento público del país ha sido moderado, pero aconsejó “no ir más allá de lo que se ha hecho”.

“Es una advertencia que van a leer los prestamistas externos y los inversionistas externos. Y como el Gobierno está descansando tanto en esos recursos del exterior para equilibrar la balanza de pagos, la advertencia  debe inducir a detener la  diarrea de endeudamiento”, estimó Caram.

Manifestó que por la   incidencia del crecimiento de la deuda pública la República Dominicana  podría cerrarse  las puertas a nuevos créditos y hasta  afectar los capitales extranjeros, que constituyen  una inversión sobre la cual el  Gobierno cifra sus esperanzas para equilibrar la maltrecha balanza de pagos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas