Caram y Morales apoyan  medidas  austeridad de DM

El exgobernador del Banco Central,  Guillermo Caram, calificó  de “acertadas” las medidas de austeridad anunciadas por el presidente Danilo Medina y afirmó que son una muy buena señal para la ciudadanía que está a la espera de verdaderos cambios en la administración pública.

Sin embargo, dijo que después de cuantificadas  se deben profundizar hasta  lograr el conjunto de disposiciones administrativas que economicen un 25 por ciento de los gastos corrientes, para poder equilibrar el presupuesto y tener disponibilidades de inversión.

“Ese 25% de gasto corriente tiene que sacarse al mismo tiempo en la burocracia, la compra de bienes y servicios, de las transferencias hacia las instituciones autónomas, las ONG, y en el pago del servicio de la deuda, incluyendo la interna”, agregó Caram al ser entrevistado por Hoy.

Entre las medidas de austeridad dispuestas por el Gobierno está    la prohibición de fiestas, viajes, compra de vehículos, remodelación de oficinas y compra de regalos.  Limitó los gastos de representación a un 15% de los salarios de los funcionarios y prohibió la asignación de tarjetas de crédito para estos.

Desarrollo.  En tanto,  el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC),  Carlos Morales Troncoso, afirmó  que las medidas demuestran con claridad meridiana el  compromiso  de Medina con el país, y ayudan al crecimiento y al desarrollo nacional.

Dijo que la mayoría   forman parte del acuerdo programático firmado entre el PRSC y el Partido de la Liberación Dominicana  en la campaña, por lo que le satisface  que  Medina las haya puesto en práctica en su primer Consejo de Gobierno. “El PRSC se siente altamente satisfecho y complacido ante la gran coincidencia  entre las medidas anunciadas por el jefe del Estado y las propuestas  por el reformismo en el Acuerdo de Concertación Programática suscrito por el entonces candidato presidencial del PLD, el 19 de febrero”.