Caras nuevas en final femenino en tenis París

Caras nuevas en final femenino en tenis París

PARIS. AP. Dos caras nuevas disputarán el título femenino en el abierto francés después que la italiana Francesca Schiavone y la australiana Samantha Stosur eliminaron ayer a dos encumbradas rivales en semifinales del tradicional torneo en Roland Garros.   Schiavone (17) venció a la rusa Elena Dementieva (5) por 7-6 (3) y abandono, y poco más tarde Stosur (7) dejó en el camino a la serbia Jelena Jankovic (4) por 6-1, 6-2.    Schiavone se consagró como la primera tenista italiana mujer que llega a una final en torneos de Gran Slam. Y después que Schiavone dio la sorpresa, Stosur pasó a ser la primera australiana que avanza a una final de Gran Slam en 30 años.    El segundo encuentro, aun con dos sets disputados, fue todavía más breve que el primero, apenas una hora.    Stosur, que era considerada especialista en dobles, entró entre las diez primeras del escalafón por primera vez el mes pasado. Su foja de 20-2 en canchas de arcilla este año es la mejor en el circuito femenino.

    La australiana se impuso con su tremendo saque y furibundo remate con que eliminó a Justine Henin, cuatro veces ganadora aquí, y Serena Williams, ganadora de 12 torneos de Gran Slam, esta semana.

   «Las dos (finalistas) estamos aquí para disfrutarlo», comentó Stosur. «Las dos vamos a estar entusiasmadas. Será una gran oportunidad para ambas».

   Y después agregó: «No puedo creer que estoy aquí».    Las dos semifinales apenas duraron un total combinado de dos horas después que la primera terminó abruptamente.

   Schiavone había ganado el primer set en desempate, después de lo cual su rival salió de la cancha lloriqueando y moviendo la cabeza. Se acercó a la sorprendida italiana, que estaba en su silla, y la saludó indicándole que abandonaba.    Schiavone quedó sorprendida al principio pero después estalló en júbilo, cayó de rodillas y besó la arcilla para repetir su celebración en cuartos de final, en el evento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas