Caravana de funcionarios haitianos atropella dos adolescentes

Caravana de funcionarios haitianos atropella dos adolescentes

Haití — Una caravana de automóviles en la que viajaba el primer ministro de Haití atropelló a dos muchachos, ocasionando la muerte de uno, cuando los funcionarios llegaban ayer a la tercera ciudad más poblada del país para ver el daño ocasionado por lluvias fuertes recientes.

Serge Daniel, un delegado gubernamental que estaba viajando con la caravana del primer ministro Jack Guy Lafontant, dijo que uno de los vehículos golpeó accidentalmente a dos adolescentes que aparecieron repentinamente en la carretera en una motocicleta.

La caravana continuó a su destino mientras los jóvenes gravemente heridos quedaban sobre el camino, lo que detonó una protesta de furiosos residentes de la ciudad de Les Cayes, en el suroeste de la nación, quienes quemaron neumáticos.

Guerline Dimanche, vocera de la policía de Les Cayes, dijo que funcionarios llevaron rápidamente a los muchachos a un hospital público, donde uno de ellos fue declarado muerto al llegar.

El alcalde Jean Gabriel Fortune dijo que Lafontant, un médico que fue aprobado en marzo como segundo funcionario de mayor rango en Haití, aceptó que el joven sobreviviente fuera trasladado en un helicóptero del gobierno a Puerto Príncipe para ser atendido.

No quedó claro si la caravana de autos viajaba a exceso de velocidad o si el conductor de la motocicleta estaba manejando imprudentemente.

El viaje del lunes tenía como finalidad mostrar la solidaridad del gobierno con las víctimas de aguaceros que han saturado de agua gran parte de Haití, ocasionando inundaciones en áreas bajas y la muerte de al menos dos personas en la región que fue golpeada el año pasado por el huracán Matthew.

Guillaume Albert Moleon, portavoz del Ministerio del Interior, dijo que un joven de 19 años residente de Camp Perrin fue arrastrado por el agua cuando trató de cruzar en su motocicleta un río crecido.

La otra muerte fue la de un anciano de Port Salut cuya choza fue destruida por una corriente de agua. Incluso una lluvia moderada puede ocasionar inundaciones en Haití que arrastran lodo y escombros, por lo que las autoridades han instado a la gente que vive cerca de ríos a que esté vigilante.

Un clima húmedo ha empapado partes del Caribe en días recientes, con algunas inundaciones reportadas en la vecina República Dominicana, en Jamaica y Puerto Rico.