Carcel es pequeña  para cantidad de reclusos

<SPAN>Carcel es pequeña  para cantidad de reclusos</SPAN>

POR VICTOR BORROME
LA ROMANA
.- El aumento de la población carcelaria está creando serios inconvenientes de hacinamiento en la cárcel pública Santa Rosa de Lima, de esta ciudad, lo que impide la rehabilitación adecuada de los reos.

Hace varios años que las autoridades prometieron la construcción de otra cárcel para hacerle frente al problema de hacinamiento a que están sometidos los reclusos, sin embargo, todavía la promesa no se ha cumplido.

Hace varios años que fue prometida la construcción de una nueva cárcel pública para albergar la cantidad de reclusos que penan en este lugar por diferentes delitos.

Se recuerda que en el pasado gobierno de Hipolito Mejía  el procurador general de la República, Víctor Cespedes Martínez, viajó a esta ciudad para ver las condiciones de la cárcel Santa Rosa de Lima y en varias ocasiones prometio gestionar la construcción de un recinto más amplio, pero  todo se quedó en promesa.

Igual situación ha ocurrido en la actual gestión del presidente Leonel Fernández, pero no se ha materializado la promesa, mientras la situación cada día es más preocupante por el cúmulo de presos en el recinto penitenciario. Actualmente en la cárcel Santa Rosa de Lima hay recluidos 402 presos, en un recinto con capacidad para 250.

El alcaide del penal de esta ciudad Margarito Mejía dijo que de los 402 reclusos que guardan prisión 12 son mujeres y 390 son hombres.

Una gran parte de los reclusos esperan que sus casos sean conocidos en los tribunales, mientras otros han sido sentenciados.

La población tiene la esperanza de que algún día las autoridades cumplan las promesas y se pueda comenzar a construir una nueva cárcel.

Sin embargo, el alcaide del penal explicó que los reclusos no tienen problemas con la alimentación porque la reciben de los Comedores Económicos.

Asimismo, los reclusos tienen un cubículo para cocinar algunos alimentos en horas de la tarde, especialmente cena.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas