Cárcel para Sugar Baby Riri por estafar miles de euros a hombres y relatarlo en un libro

Cárcel para Sugar Baby Riri por estafar miles de euros a hombres y relatarlo en un libro

Tokio, 23 de Abril (EFE).- Un tribunal japonés ha condenado a nueve años de prisión a una mujer de 25 años que estafó, entre 2021 y 2023, 156 millones de yenes (unos 807.500 dólares) a tres hombres mayores que ella a través de aplicaciones de citas y vendió un libro sobre cómo cometer fraudes similares.

Según recogieron medios nipones este martes, la mujer se hacía llamar Sugar Baby Riri y gastó el dinero que obtuvo de las víctimas en un ‘Host Clubs’ del barrio rojo de Tokio, Kabukicho, porque se enamoró de uno de sus jóvenes anfitriones, encargados de captar clientas para estos negocios, que ofrecen servicios de compañía.

Con el dinero estafado a los hombres, que rondaban la cincuentena, la joven, cuyo nombre real es Mai Watanabe y que también deberá pagar una multa de ocho millones de yenes, pretendía convertir al club donde trabaja el ‘host’ del que se enamoró en el número uno en ventas del distrito de Kabukicho.

La joven contaba historias dolorosas ficticias a las víctimas para ganarse su simpatía y se refería a ella misma como ‘sugar baby’, concepto que alude a jóvenes que establecen relaciones con personas más mayores a las que ofrecen compañía, romanticismo o sexo a cambio de dinero o regalos.

Yoichi Omura, juez presidente del tribunal a cargo del caso, el Tribunal de Distrito de Nagoya, a 350 kilómetros de Tokio, dictaminó que Watanabe “se aprovechó de los sentimientos -de los tres hombres- hacia ella».

La joven vendió un manual titulado “Un libro de referencia para ‘sugar babies’”, que permitió a otra joven de 21 años de Nagoya estafar 10 millones de yenes a dos hombres en 2022.

El pasado mes de octubre, la policía de la prefectura de Aichi, de la que Nagoya es capital, arrestó a dos trabajadores de ‘Host Clubs’ por aceptar dinero que sabían que procedía de las estafas de Watanabe, según el periódico Japan Times.

Publicaciones Relacionadas