- Publicidad -
Mié 23 de junio del 2021
26.3 C
Santo Domingo
Inicio El País Cárceles acelerarán la vacunación con apoyo estudiantes enfermería

Cárceles acelerarán la vacunación con apoyo estudiantes enfermería

- Publicidad -

UASD aporta 60 estudiantes de término para vacunar internos

El Sistema Penitenciario anunció ayer que intensificará la inoculación de las personas privadas de libertad con la cooperación de la Universidad Autónoma de Santo de Santo Domingo (UASD), cuya Escuela de Enfermería integrará 60 estudiantes de término a los equipos de vacunación contra la covid-19.

Con esta colaboración, la Dirección General de Prisiones y el Modelo de Gestión Penitenciaria procuran cumplir en el menor tiempo posible con la meta de inocular a 26,344 internos. Al momento de la firma del acuerdo de cooperación, 17,530 internos habían recibido al menos una de las dosis de la vacuna, mientras que el total de los mayores de 65 años ya contaba con las dos dosis.

La integración de los estudiantes de término de Enfermería para acelerar este proceso surge como iniciativa del proyecto Solidaridad y Esperanza, de la Vicerrectoría de Extensión de la academia estatal.

El vicerrector Antonio Medina expresó que la institución de educación superior está dispuesta a aportar para que se garantice el derecho a la salud de los internos, con el rápido acceso a las vacunas.

Por el Modelo de Gestión Penitenciaria, Frania Navarro, subcoordinadora de Medio Libre, agradeció la solidaridad de las autoridades de la UASD al sumarse a este plan que garantiza la salud.

Las autoridades penitenciarias informaron que desde marzo de 2020 se han registrado 1,453 casos acumulados del coronavirus, con 23 fallecidos. Al 31 de mayo se reportaban 51 casos activos de internos.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

Presidente Abinader solicitó extender por 45 días más el estado de emergencia, ¿qué le parece?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes
26.3 ° C
26.7 °
23.8 °
79 %
1.8kmh
100 %
Jue
31 °
Vie
29 °
Sáb
29 °
Dom
28 °
Lun
24 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -